jueves, 13 de agosto de 2009

Beneficios de Tomar Agua


El Agua participa en todos los procesos que realiza nuestro organismo.

El agua actua en nuestro cuerpo como :
- Solvente: ayuda a remover las toxinas y materiales desechables.
- Refrigerante: es necesaria para regular la temperatura corporal.
- Lubricante: evita la fricción entre los distintos órganos del cuerpo.
- Agente de transporte: traslada los nutrientes por todo el organismo.

El agua contribuye al correcto funcionamiento del organismo, mantiene la hidratación del mismo, evitando así enfermedades degenerativas.

Contribuye a que el pancreas realice la función digestiva, de contribuir a que el jugo gastrico se neutralice. Ademas evitamos la colitis o inflmación del colón y el estreñimiento.

Al ingerir una cantidad de agua adecuada diariamente, se ha demostrado que los dolores articulares en aquellas personas que sufren de artritis reumatoidea, disminuyen, al igual que las personas que padecen de lumbalgia o dolor en la parte baja de la espalda.

Tambien en los casos de ataque migrañoso, ingerir suficiente agua y evitar la deshidratación contribuye a que disminuya el dolor porque la dilatación de los vasos perifericos, que es el desencadenante de la migraña, se cierra.
Algunos estudios han revelado mejoria importante en la fatiga cronica, el stress y la depresión con la ingesta de agua.

Para la hipertensión arterial, el beneficio de tomar agua ocurre porque el agua es un diuretico natural, es bien conocido que el diuretico contribuye a que el riñon trabaje eleminando toxinas. El agua tambien evita la formacion de colesterol en los vasos sanguineos. Existe la teoria de que la disminución del agua, contribuye a la formación de histamina, incrementando la aparición de ataques de asma y procesos alergicos.

En la parte de estetica, el agua nos ayuda a tener una piel tersa y suave y a evitar las arrugas fuera de tiempo,que muchas veces ocurren por resequedad y deshidratación de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario