viernes, 14 de agosto de 2009

Descubren un interruptor clave en la diabetes


Científicos del Hospital Infantil de Cincinnati, en Ohio, han identificado un regulador genético maestro para las primeras fases del desarrollo embrionario del páncreas y otros órganos.

El hallazgo podría verificar la utilidad de las células madre en las células pancreáticas como posible cura para la diabetes tipo 1. Los resultados de este trabajo se publican hoy en la revista Developmental Cell. Además de tener importantes implicaciones en la investigación de la diabetes, el estudio, coordinado por James Wells, de la División de Biología del Desarrollo del citado hospital, ofrece un nuevo enfoque en los defectos congénitos que implican al páncreas y al sistema biliar, concluyendo que ambos órganos comparten un ancestro celular común en los primeros estadios del embrión de ratón.

Este descubrimiento revierte una antigua creencia basada en que el origen del sistema biliar está conectado a las primeras etapas de la formación del hígado. El páncreas regula la digestión y la glucosa en sangre, y el sistema biliar es vital para la digestión de las grasas.Si los órganos no se forman adecuadamente durante el desarrollo del feto, la consecuencia puede ser fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario