viernes, 14 de agosto de 2009

Hallan un anticuerpo capaz de eliminar células madre leucémicas


Según un estudio que se publica en el último número de Cell Stem Cell, estudios preclínicos efectuados por un equipo del Instituto Oncológico Infantil de Australia han demostrado que la molécula CD123 está sobreexpresada en células madre leucémicas, mientras que en células sanas su expresión es normal.

Esta molécula forma parte del receptor interleucina 3, una proteína que interactúa con un factor de crecimiento ligado a la supervivencia y proliferación celular.

La creación de un anticuerpo monoclonal que se une a CD 123 para tratar de interferir de forma selectiva en la supervivencia de células madre leucémicas es la principal novedad que ofrece el trabajo coordinado por Richard Lock.

Cuando las células madre tumorales fueron trasplantadas en ratones tratados con el anticuerpo, que se conoce como 7G3, la señalización de citocinas en las células cancerígenas quedó bloqueada.

Además, 7G3 inhibió la migración de las células madre leucémicas a la médula y activó el sistema inmune innato de los animales para destruir las células enfermas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario