miércoles, 19 de agosto de 2009

Trasplante de Cara. Un Varón de 43 años, Receptor del Primer Trasplante en España.


Valencia (España).- El primer trasplante de cara realizado en este país "ha concluido con éxito", en palabras de Rafael Matesanz, coordinador nacional de Trasplantes. La intervención, que se ha prolongado durante 15 horas y media, la ha llevado a cabo el equipo del cirujano Pedro Cavadas, del Hospital La Fe de Valencia.
El receptor es un varón de 43 años y el donante uno de 35, fallecido en un accidente de tráfico.

El equipo de cirujanos, en coordinación con especialistas y profesionales del hospital valenciano, ha llevado a cabo la intervención, que ha finalizado a las 5:30 horas de hoy tras quince horas y media en quirófano. En total, más de 30 personas han participado en esta operación pionera en España y la octava de estas características que se realiza en el mundo.

"Es un hito importantísimo para la medicina española porque mientras que los trasplantes de riñón o de hígado tardaron una década en llegar a nuestro país, ahora somos el cuarto país del mundo en realizar este tipo de intervención y sólo han pasado tres años desde que se hizo el primero", ha declarado Matesanz a elmundo.es.

El paciente, un varón de 43 años, ha recibido los tejidos faciales de un hombre de 35 años que falleció en un accidente de tráfico. La primera etapa de la intervención, que consiste en la extracción de los tejidos del donante, tuvo lugar ayer entre las 19 y las 22 horas. El implante de los tejidos se prolongó hasta las cinco y media de la mañana, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.
Al término de la misma, Cavadas, jefe del equipo de cirujanos, ha asegurado que todo está "recién hecho" y que habrá que esperar a las próximas horas para conocer más detalles sobre el resultado de la intervención. A lo largo de la mañana, se desvelarán más datos, según ha anunciado la Conselleria de Sanidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario