sábado, 5 de septiembre de 2009

El Primer Bebé Concebido con Ayuda de una Nueva Técnica.


Nace bebé con nueva técnica de selección de óvulos. Nottingham (R. Unido).- El procedimiento, afirman los científicos, podría ofrecer esperanzas para millones de mujeres con quienes los tratamientos de fertilización in vitro (FIV) han fracasado repetidamente. El bebé, Oliver, es hijo de una mujer de 41 años que fue sometida a 13 tratamientos de FIV sin éxito.
El nuevo método desarrollado en Nottingham, Inglaterra, permite un análisis rápido del material genético en los óvulos fertilizados para explorar si existen anormalidades cromosómicas. Los expertos afirman que, aunque es necesario llevar a cabo más investigaciones, la técnica es muy prometedora.
El profesor Simon Fishel, quien dirigió el equipo de investigación, afirma que el nacimiento de Oliver demuestra que la prueba puede ayudar a las parejas cuyos tratamientos de fertilidad han fracasado repetidamente. "Todo el equipo ha estado esperando el nacimiento de este bebé tan especial" dijo el científico a la BBC. "Su nacimiento es un hito importante para mejorar nuestro entendimiento de porqué tantas mujeres no pueden concebir. Porque uno de los principales problemas de la FIV es que cerca de 75% de los embriones fecundados no logran desarrollarse y la causa principal son las anormalidades del cromosoma", expresa el profesor Fishel. Y nuestra técnica lo que hace es detectar esas anormalidades en el cromosoma".
El método, llamado arrays de Hibridación Genómica Comparada (aCGH), se utiliza para explorar los óvulos o embriones en un ciclo de FIV, evaluar todos sus cromosomas y seleccionar a los embriones más normales cromosómicamente.

Antes de que el óvulo quede fertilizado, expulsa la mitad de su propio grupo de cromosomas para dejar espacio libre para los cromosomas que provienen del esperma paterno..
Aquí el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario